BIENVENIDOS

Este lugar no solo es de estudio, tambien quiere ofreceros un mundo de posibilidades.


- Podeis leer aquí o en otro lugar sus libros


- También aprovecharos de consejos que entre todos ofreceremos de libros que nos hayan servido y queramos compartir para que más gente los disfrute


NUESTRA BIBLIOTECA OS ABRE LAS PUERTAS ...... ADELANTE...







Biblioteca Virtual

sábado, 6 de julio de 2013

Día 8 de marzo día de la mujer trabajadora


ACTIVIDADES DÍA 8 DE MARZO

“DÍA DE LA MUJER

 

Con motivo del Día de la mujer se van a llevar a cabo una serie de actividades, que tienen como objetivo fundamental despertar la conciencia de los jóvenes para apreciar la SOMBRA DE LA MUJER en las artes a lo largo de nuestra historia, siempre en la sombra, en épocas en las que su relevancia era casi imposible, consiguieron ser conocidas pocas mujeres, y ellas, al menos, deberían estar en la memoria de las nuevas generaciones de jóvenes como ejemplo.

 

Las actividades se irán desarrollando a lo largo del mes de febrero y marzo.

 


 

ACTIVIDADES

 

-       Se va a potenciar la lectura, desde la BIBLIOTECA, de libros de escritoras, con una exposición que recuerde a algunas de ellas.

-       Colaboran la mayoría de los Departamentos de nuestro instituto, en mostrar durante estos días, los trabajos que realicen sus alumnos sobre esta temática:

 

o   El departamento de música, que esta preparando un Concierto de Flautas Dulces, con arreglos de canciones protesta a favor de la mujer, de cantautores, colaborando como solistas y músicos, algunos profesores del centro. Este evento se celebrará, el día 8 de marzo, a las 12:40, en el Salón de Actos

o   El departamento de matemáticas, con carteles de mujeres científicas.

o   El departamento de geografía e historia, con carteles de mujeres que han dejado su huella en episodios históricos.

o   Los departamentos de idiomas, con carteles alusivos a la mujer en otras lenguas, y la interpretación de canciones de liberación de la mujer, acto a celebrar a continuación del Concierto en el día 8 de marzo.

o   El departamento de educación física, comentando record de mujeres deportistas a lo largo de los años.

o   El departamento de lengua, recomendando la lectura de obras de mujeres escritoras

o   El departamento de filosofía, también colaborará en el despertar de las conciencias sobre la importancia de la fecha que se celebra.

o   El departamento de administrativo, recordará en estos días la presencia de mujeres empresarias y relevantes en el mundo de los negocios y la política.

o   El departamento de Orientación, colaborará para hacer entrega a los Tutores de la ESO de información sobre la importancia del día 8 de marzo, de la mujer, y su situación actual en otras culturas.

 

 

Coordinadoras:

-       Biblioteca: Rosa María Moreno Balcazar

-       Coeducación: María Naveros Asensio

No hay comentarios:

Publicar un comentario