BIENVENIDOS

Este lugar no solo es de estudio, tambien quiere ofreceros un mundo de posibilidades.


- Podeis leer aquí o en otro lugar sus libros


- También aprovecharos de consejos que entre todos ofreceremos de libros que nos hayan servido y queramos compartir para que más gente los disfrute


NUESTRA BIBLIOTECA OS ABRE LAS PUERTAS ...... ADELANTE...







Biblioteca Virtual

lunes, 14 de marzo de 2016


BIBLIOTECA Y COEDUCACIÓN

Curso 2015/2016


ACTIVIDADES DÍA 8 DE MARZO
“DÍA DE LA MUJER


Con motivo del Día de la mujer se van a llevar a cabo una serie de actividades, que tienen como objetivo fundamental despertar la conciencia de los jóvenes para apreciar la presencia de la mujer en la historia, las artes, las ciencias y la vida, a lo largo de la historia.

Todas las expresiones del arte han sido vetadas en muchas ocasiones a las mujeres, la escritura, la pintura, el teatro, la música, también las ciencias les estuvieron vetadas y hasta el pensamiento

Hoy, recorrido un tortuoso camino de incomprensiones y trabas, en nuestro entorno social y cultural, se acepta y protege el arte emanado de cualquier ser humano, pero a nuestro lado, en otros pueblos y culturas, permanece la incomprensión y la negación de muchas posibilidades, no solo la cultural, a la mujer.

En su homenaje son los actos y gestos que durante estos meses hagamos.




ACTIVIDADES

-       Se ha realizado por el profesor Francisco Rodríguez Prados, de Historia junto con su alumnado, una serie de estudios sobre mujeres de distintas disciplinas a lo largo de nuestra historia y están expuestas en uno de los pasillos del instituto, junto al espacio de Ecoescuela y el aula 90 del centro, están distribuidas como hojas de árboles en un bosque de mujeres invisibles. (Hay disponible una ficha cuestionario para visitar la exposición)
-       Se han distribuido por las escaleras del centro con el alumnado de la profesora María Jesús García Camacho, ilustraciones de mujeres con mensajes para la reflexión.


Coordinadoras Biblioteca: Rosa María Moreno   Coordinadora Coeducación: María Naveros


-       Se ha elaborado por el alumnado de Encarni Martínez Alias, una ilustración para reflejar que el centro es un espacio libre de machismo.
-       Se reproduce un power point de lucha por los derechos de la mujer en la pantalla de entrada al centro educativo, elaborado por alumnado del centro.
-       Hay disponible para los profesores tutores:
a)    Una ficha: “Las mujeres en el mundo” con una carta de una niña china para su lectura y debate en el aula
b)    Vídeos de Televisión a la carta propuestos:
    

                   



-       Se realizará en el muro exterior del instituto un cartel en relieve tipo puzzle de una mujer realizado por el alumnado 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario